sábado, 7 de noviembre de 2009

CATEDRAL WINDOWS

VENTANA DE CATEDRAL A MAQUINA Y A MANO (ACTUAL)

Acabo de realizar este bloque de ventanas de catedral, lo he aprendido a realizar en los cursos de la Merceria Julant de Portugalete, esta realizado a máquina y a mano, como veis tiene diferentes formas, para mí ha sido toda una novedad, no lo habia visto nunca. Seguramente lo use para realizar un cojín o lo dejaré tal cual como tapete.
Top ventana catedral asimetrica
FALSA VENTANA DE CATEDRAL A MANO
El año pasado aprendí a realizar la falsa ventana de catedral, esta confeccionada a mano, os dejo la muestra para que la compareis con las normales.
Muestra falsa ventana de catedral
Puedes ver la realización con un metodo más tridimensional (3d) en este video:http://www.youtube.com/watch?v=DvXUvKIzYZY

VENTANAS DE CATEDRAL A MANO (TRADICIONAL)
En mi primer curso de Patchork en la Merceria Julant de Portugalete, aprendí a realizar las ventanas de catedral a mano, con el metodo tradicional (tipo origami) realizado totalmente a mano, aprendí dos metodos diferentes, y aproveché los bloques para realizar un monedero donde guardo los hilos de acolchar a mano.

Metodo A
Metodo B
En internet teneis las explicaciones para realizar el bloque más tradicional (metodo A)
http://www.hutchal.clara.net/curtains/cathy.htm
http://www.alternative-windows.com/patchwork-cushion.htm

3 comentarios:

yolanda dijo...

Es una tecnica muy bonita,yo solo la hice a mano y la verdad es que me gusta mucho pero lleva mucho trabajo y mucha tela,es otro trabajo mas que tengo pendiente,la lista de cosas para hacer cada dia es mas larga,me consuela pensar que nos pasa lo mismo a casi todas nosotras.Besos

Robledo Ruiz dijo...

Esta bonita la ventana, de todas las formas,un beso

Kela dijo...

De esta tñecnica me habló una buena amiga hace tiempo y me maravilla cada vez que la veo, pero qué pechá de planchar y doblar,no??jijiji
aunque el resultado es espectacular!