viernes, 1 de enero de 2010

Muestrario de acolchado libre

Desde que comencé a acolchar a máquina, tenia pendiente confeccionar un muestrario curioso de acolchado libre sin seguir un dibujo marcado.
Pues como ya era hora, y estamos en crisis...... He cogido las sobras de guata que tenia por casa, las he cuadrado y unido en zigzag y he conseguido dos cuadrantes de 50x36 cm. He cogido una sabana bajera de la cama de 1.35 que ya no me vale ya que la nueva cama es de 150.  He localizado unos hilos de bordar matizados del año de la pera. y me he puesto en marcha.
He subdividido en sub-cuadrantes para poder realizar cenefas de 5 cm, cenefas de 10 cm, y cuadrados de 15x15 para realizar acolchado de relleno.....y este es el resultado.
Muestrario 1
Muestrario 2
En los cuadrados he realizado acolchado de meandros, de bucles (loops), de olas, yde flores.
En las cenefas de 10 cm he realizado el acolchado de penachos abierto y meandros alargados.
En las cenefas de 5 cm he realizado el acolchado de penachos abiertos, meandros alargados, eles, rizos, doble bucle, y he realizado pruebas de mi firma.

Estoy muy contenta con el resultado ya que hasta ahora en mis acolchados estaba marcando el dibujo y seguia la linea dibujada, ahora ya tengo opciones de realizar acolchados mentalmente. Seguire probando con nuevos diseños para ampliar mi catalogo de acolchados y siempre que quiera algo más caprichoso tengo la opción de marcarlo y seguir la línea.

3 comentarios:

tita dijo...

Tienes un blog maravilloso,con unos trabajos muy dificiles y llenos de encanto,me encantaron las colchas y las alpargatas que bonitas,te felicito por tantas cosas bonitas.Besos

Ali dijo...

Es un muestrario de lo más variadito. Una profe americana de acolchado a máquina me contó como truquillo que ella pasaba horas haciendo un mismo motivo/dibujo sobre papel hasta que la mano se le movía sola, luego lo hacia en acolchado libre y es como mejor le quedaba.

Juana Castañeda dijo...

El acolchado es practicar y practicar, para coger soltura y poder elegir distintas opciones, como tu bien dices.
Un beso.