lunes, 12 de octubre de 2015

LA CASITA DE NESSY

Este verano entre que me informaron del evento de "patchwork kalean" y los blog que estaba viendo en la red. Me surgió la inspiración para diseñar y realizar "LA CASITA DE NESSY" 14´´x 34,5´´.
Todo un reto para mí ya que la técnica del paper fundation no me gusta nada de nada y era el motivo central.
Detalle delantera "La casita de Nessy"
 Detalle trasera "La casita de Nessy"
Está totalmente confeccionado y acolchado a máquina. Para rematar le he puesto el bonito bies bicolor que tanto me gusta.
 Detalle acolchado casa y bordado
 Detalle chimenea (gato) y acolchado cenefa
Detalle firma en puerta
Para el acolchado he puesto guata de la mullida para ver como queda con acolchados de alta  y media densidad.
He acolchado a mano alzada y sin marcar. los contornos de la quilter, las tejas del tejado, los listones de madera de la fachada.
He acolchado a mano alzada y marcando la cenefa del borde.
He acolchado con el prensatelas de doble arrastre el mini quilt, el contorno de la casa, la tela de color salmón.
Para el acolchado he utilizado hilo cotton 30 sulky de Gutterman en diferentes colores.

La inspiración de poner un bloque dentro de otro bloque me surgió al ver este quilt :
"Ryokan" by Joe Wood for ThimbleCreek Quilts.
http://thimblecreek.com/product.php?product=102
 He modificado la estructura de la casa ya que quería dar más protagonismo a la pared con la quilter.
La inspiración de la quilter me vino de aquí . He modificado el pelo: largura y flequillo ladeado, para que se parezca a mí.

La verdad es que me encanta el resultado. Ahora le tengo que buscar un buen lugar para que luzca todo lo bonito que es.

1 comentario:

Almubrome dijo...

Te ha quedado muy bien el acolchado, muy curioso, con mucho detalles, las tejas, los ladrillos, me encanta!!